Medicina Ortomolecular

almonds-939883_1920
“La medicina ortomolecular se define como la prevención y el tratamiento de la enfermedad, proporcionando al organismo cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo”.
Premio Nobel, y biólogo molecular, Linus Pauling. (1.901-1.994)
Pauling amplió su definición para incluir la medicina ortomolecular, que definió como “la preservación de la salud y el tratamiento de enfermedades mediante la variación de la concentración en el cuerpo humano de las sustancias que están normalmente presentes”.

Hizo hincapié en el adjetivo ortomolecular, que se utiliza para expresar la idea de las moléculas correctas en la concentración de equilibrio. Pauling estuvo firmemente convencido de que la suplementación diaria de vitaminas en cantidades óptimas, además de seguir una dieta saludable, era el paso más importante que cualquier persona podría tomar para vivir una vida larga y saludable.
Tres de las preguntas de la última entrevista que cedió en 1.993 antes de su muerte a cerca de la Vitamina E.
P: ¿Cómo puede una vitamina evitar la vejez?
R: La propiedad de la E es neutralizar la acción de los radicales libres. Estos son los elementos que se nutren del oxígeno del cuerpo y lo desgastan en forma continua, produciendo el envejecimiento. La vitamina E les quita el poder agresivo a los radicales libres, los “atrapa”, y se revierte su efecto.
P: ¿Qué es exactamente la vitamina E?
R: La vitamina E es un antioxidante. Es indispensable para el cuerpo porque es la única sustancia liposoluble que mejora la capacidad del organismo para utilizar el oxígeno.
P: ¿Se animaría a afirmar que es “la cápsula milagrosa de la juventud”?
R: Como científico no estoy acostumbrado a usar esos términos. Pero puedo afirmar que creo en las virtudes de la vitamina E tanto, como creo en las de la C. Y lo he dicho en muchos trabajos científicos que llevan mi firma. En cuanto a lo de “fuente de la juventud”‘, en parte es cierto. La vitamina E, administrada en la dosis correcta, puede retrasar el proceso de envejecimiento hasta 25 años.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s