Índice Glicémico

El índice glicémico está directamente relacionado con la cantidad de alimentos basados en Hidratos de Carbono que ingerimos y lo rápido que estos, previa transformación en glúcidos -azúcar- llegan al torrente sanguíneo.

A continuación entra en acción la hormona insulina, procedente del páncreas, que es la encargada de regular la cantidad de glucosa de la sangre para que esta se distribuya por todas las células de nuestro cuerpo aportándonos energía. Sigue leyendo

Medicina Ortomolecular

almonds-939883_1920
“La medicina ortomolecular se define como la prevención y el tratamiento de la enfermedad, proporcionando al organismo cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo”.
Premio Nobel, y biólogo molecular, Linus Pauling. (1.901-1.994)
Pauling amplió su definición para incluir la medicina ortomolecular, que definió como “la preservación de la salud y el tratamiento de enfermedades mediante la variación de la concentración en el cuerpo humano de las sustancias que están normalmente presentes”.

Sigue leyendo

Amor Incondicional

apple-570965_1920

Al nacer una amistad o una relación íntima, se entrelazan unas fibras invisibles que parten desde la zona del estomago haciendo que esas personas perciban incluso en la distancia, distintos aspectos psíquicos e intuitivos creando un estrecho vínculo entre ambos. Cuando uno de ellos decide romper lazos, bien para unirse a otra persona o simplemente para seguir otro camino diferente, quien no espera esa separación siente un vacío en dicha zona del estomago que duele; un dolor físico que solo desaparece en el momento que acepta y suelta para darle alas a la persona que parte.

Momento Perfecto

perfect-926268_1920

 La vida está llena de retos y obstáculos que salvar. Si eres valiente, te arriesgas, vives la aventura, sientes el latir del corazón y la sangre corriendo por tus venas….entonces la vivirás sin temor y verás desaparecer el velo de la ilusión que envuelve tu mente para por fin comprender, que hay una fuerza superior que guía tus pasos y cuida de ti…solo para recordarte que existes en este momento; y este momento es siempre perfecto.

La Gratitud

thank-you-490607_1920

Dar gracias es un signo social de educación y por lo general lo utilizamos cotidianamente en la interacción con otras personas.

Al mismo tiempo sabemos, que el hecho de estar inmersos en los asuntos diarios de la vida, nos vuelve inconscientes…agradecemos sin darnos cuenta, por impulso; tanto como cuando abrimos la puerta de nuestra casa y a los cinco minutos no sabemos dónde dejamos las llaves. Sigue leyendo

La Proactividad

arrow-394143_1280

Ser proactivo significa actuar por propia imaginación e iniciativa, formar parte de la solución afrontando retos, sin necesidad de ser empujados por un tercero que te obligue, mande o incite a realizar una actividad determinada. Anticípate a los acontecimientos dando ese paso que nace desde el corazón y empezarás a disfrutar de los resultados obtenidos.

La Renovación

change-671514_1920

Cada cambio de Era de progreso no estaba exenta de retos y obstáculos, de fracasos y resentimientos de los que sufrían con el cambio de tendencias que les obligaba a “renovarse o morir”. Bordea el muro en busca de las nuevas oportunidades subyacentes en el nuevo contexto evolutivo, económico y social. Afronta el riesgo de forma inteligente como protagonista en primera persona de esta gran aventura que es la vida.

Principios de la Alimentación Saludable

food-165214_1280

Cada vez el mundo está más acelerado y va todo más deprisa. La demanda de alimentos es mucho mayor en comparación con los años ’50 del siglo pasado.

Los tomates eran de época y hoy por hoy los encontramos en cualquier lugar y fecha del año. Se siembra y se cosecha sin parar, con una rapidez inusual.

El proceso normal de la cadena alimenticia proviene de la tierra, es decir, nuestro organismo necesita nutrientes que extrae de los alimentos que ingerimos y que a su vez estos absorben de la tierra en tiempo y período de siembra, maduración y recolecta. Sigue leyendo

¿Qué es la Banca Ética?

caractbancaetica1

Con el paso de los años, este término se ha ido afianzando en los parámetros mentales de la sociedad.

Hablar de hartazgo por las innumerables irregularidades y abusos de los bancos tradicionales, resulta una obviedad, por lo tanto creo, que el crecimiento de la Banca Ética es un proceso normal dentro del “plan de evolución” de la conciencia humana universal. Sigue leyendo

La Combinación de los Alimentos

alimentación sana

Partiendo de la base de que el Ser Humano es “la máquina más perfecta” que existe, como tal, su organismo conforma una serie de sistemas que atienden a su funcionamiento.

Normalmente no somos conscientes de ello salvo en contadas ocasiones, sobre todo cuando se presenta alguna complicación que nos avisa de que “algo no va bien….”

Por ello, es necesario respetar algunas normas (o leyes) para que estos sistemas trabajen correctamente y no acaben afectándose entre ellos provocando así desajustes serios. Sigue leyendo

Equilcentro… por tu Bienestar

 ¡Siéntete Genial y Activo durante todo el Día!

Con Procedencia Herbal, cultivos propios y altos controles de calidad.

Algunos de los mejores científicos y médicos de los 6 continentes recomiendan….

El batido sustitutivo de una comida nº1 en ventas en el mundo de la nutrición.

Aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Total equilibrio para evitar las deficiencias, los excesos y las carencias propias de la alimentación “moderna”.

bat3

Rápida de preparar, en tan sólo 30 segundos, fácil de beber y de digerir.

En 8 deliciosos sabores, cómodo por disponerlo en cualquier lugar y circunstancia de trabajo, deporte, actividades al aire libre….

Para una digestión ligera, mantener unas defensas altas y un sistema inmunológico fortalecido.

Energía inmediata para el ejercicio físico, concentración en los estudios o en tareas de desarrollo intelectual.

Various protein cocktails

 Para controlar el peso y mantener los niveles de azúcar estables.

Ayuda a reeducar los hábitos de alimentación de los hijos y los de toda la familia.

¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas y más, desde un 25% de descuento?

¿Te gustaría tener la posibilidad de tomar tus batidos y otros complejos vitamínicos, energizantes, limpiadores intestinales, aperitivos tentempié, cuidados para la piel y fragancias, con este y otros descuentos?

¡¡Hazte Miembro!!

HerbalifeNutrition 2015 Slider 610x334px_SP_02

IHM_SP_Crp11Stacked_368-Outlined

Solicita información a través de este formulario. Me pondré en contacto para que puedas comenzar a disfrutar de estos magníficos productos.